Bienvenid@

Portada_presentacion_estado_puro

Bienvenido a mi primer blog. Un blog para aportar valor y entretenimiento selectivo a aquellas personas que busquen  ponerse en forma y ser más felices. Sí, ser más felices.

Hablaremos sobre temas interesantes relacionados con un estilo de vida saludable.

Hoy descubrirás que soy muy sincero y directo. Solo pretendo ser yo y hablar de tú a tú.

De esta manera no me perderé en tecnicismos que hagan que se pierda la claridad del mensaje y me engalanen como un ser superior arrogante.

Solo quiero que vayamos a lo realmente importante. Así te podré dar el empujón que necesitas para empezar.

Dice el proverbio “siembra un pensamiento, cosecha una acción. Siembra una acción, cosecha un hábito. Siembra un hábito, cosecha un carácter”

Por lo tanto, si quieres alcanzar una mejor versión, elige un buen pensamiento sobre el que actuar y repítelo.

A partir de ahora, en cada entrada de blog, tendrás 2 de los siguientes apartados:

– UN MITO. Alguno de los que haya sido repetido hasta la saciedad

– UN VIDEO. De los que aporten valor y/o un punto de vista diferente.

– UN DATO CURIOSO. sabías qué…?

– EL TRUCO MENTAL DE SALUD. Algún consejo que ayude a ordenar tus emociones y pensamientos.

No habrá un orden lógico, pero a cambio recibirás contenido con gran lógica.

No me enrollo más, espero te guste.

Empezamos.
Esta semana tenemos dos píldoras:

UN MITO

EL AYUNO INTERMITENTE HACE QUE PIERDAS PESO.

Estaría genial empezar diciendo que puedes perder peso sin hacer nada. Y puedes, solo tienes que dejar de comer. Aunque eso igual también sería hacer algo…

Se afirma, que el ayuno intermitente hace que pierdas peso y como suele pasar en el mundo del fitness, una mentira que se repite muchas veces, acaba siendo verdad.

Lo raro aquí, es que la industria de los suplementos, de esta afirmación no se lleva nada. Bueno, algo siempre se acaban llevando.

Básicamente el ayuno intermitente es un protocolo en el que se restringe el consumo de kcalorías al menos durante 12 horas desde la última comida. Por ejemplo; Cenas a las 21h y no vuelves a comer nada más hasta las 9h.

El ayuno puede tener ciertas ventajas y algunos inconvenientes y van a depender única y exclusivamente de cada persona y de su contexto.

Mucha gente hace ayuno incluso antes de que se pusiera de moda y sin saberlo. Por ejemplo, cuando era adolescente se me hacía imposible desayunar.

Nuestros antepasados tuvieron periodos en los que no comían nada en días. De ahí la capacidad de generar reservas de grasa,  que antes no salvaban y ahora nos mata. Eso sí que era hacer ayuno!

Debes entender que el ayuno intermitente no te hace perder peso de por sí, ni tampoco es peligroso. Basta ya de mentiras.

Quédate con algo muy sencillo y general; Si quieres bajar de peso y llevas bien hacer ayuno para comer menos kcalorías a lo largo del día (que no menos cantidad de comida, ya que eso depende de la densidad calórica de cada alimento), hazlo. Si por el contrario, te entra “ansiedad” porque llevas X horas sin comer y al final vas a acabar pegándote un atracón de alimentos muy calóricos, no lo hagas.

Lo ideal sería al principio acudir a un profesional. En este caso un dietista – nutricionista para que te ayude a entender y a organizarte.

Lo más importante es cuidar la alimentación. No si haces ayuno.

Por mucho ayuno que hagas, si te hinchas a procesados, no descansas bien, te deleitas viviendo estresado (es la nueva moda) y encima no haces ejercicio, estás restando días o incluso años al contador de tu vida. Así que tú decides

VIDEO DE LA SEMANA

¿Te has podido fijar últimamente en la falta de compromiso que tiene la gente?.

La verdad que es un tema que me empieza a preocupar bastante, pero hoy no te voy a hablar de la gente. Centrémonos en ti.

Te dejo este pequeño vídeo que dura menos de dos minutos, para que puedas observar de forma clara y sencilla como no le damos importancia al compromiso que adquirimos con nosotros mismos.

Te hago un poco de spoiler y es que ahí está el fallo, no tenemos mucho compromiso con nosotros mismos.

Realmente, creo que es una de las peores decisiones que podemos tomar. Faltar a nuestro propio compromiso, nos aleja de alcanzar nuestras metas.

Por lo que ponte el vídeo y analiza cómo te tratas. La respuesta te hará saber cuán lejos estás de llegar a tus objetivos.

Hasta aquí te puedo contar hoy.
Espero te haya gustado. Y si ha sido así y lo quieres compartir, te dejo el siguiente enlace 

Además, te puedes suscribir accediendo a este enlace para que te llegue un aviso, pues no sé cuando volveré a subir el siguiente, pero eso sí, no tardaré mucho. 

Un saludo

Pedro Espinosa.

¡Prueba una clase Gratuita!